Recorrido de la #Marchablanca del 18N

15 Nov

Os dejamos el cartel con el recorrido de la manifestación de la #marchablanca del domingo 18 de noviembre. Salimos desde los diferentes hospitales y centros sanitarios y quedamos todos en Cibeles a las 13 horas para luego acabar en Sol. Únete a tu marcha. El domingo vamos a demostrar que todos unidos podemos parar la privatización de la sanidad pública madrileña. LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

Imagen

8 respuestas to “Recorrido de la #Marchablanca del 18N”

  1. HECTOR 19 noviembre, 2012 a 8:52 #

    Hola soy un ciudadano Chileno/Español y estoy totalmente en contra de la privatización de la Sanidad Pública, ya que tengo mucha experiencia en el uso de los Hospitales Privados como son casi todos los de mi País de origen que es Chile, allí si no tienes dinero no tienes salud, claro que hay hospitales de atención gratuita, pero están totalmente saturados y para cualquier tipo de intervención hay que esperar meses y/o años, ahora por otra parte los hospitales y clínicas privadas para cualquier atención te piden te piden el copago y/o un cheque en garantía para su atención y hospitalización de lo contrario no te atienden, estos hospitales son muy bonitos y modernos, además la atención es muy buena, CLARO SI ESTAS PAGANDO, todo el sistema de sanidad trabajan con cajas de compensación y/o administradoras de fondos de pensión en donde al trabajador le descuentan de su sueldo un 7% por obligación ya que es ley para todos los que trabajan, por si tienes que necesitar alguna atención, tienes que comprar un bono que te cuesta mas o menos la mitad del precio real. Por tal motivo creo personalmente que esto no hay que ceder y luchar por la NO PRIVATIZACION.

  2. Antonio Garcia Varela 18 noviembre, 2012 a 15:41 #

    Fuerza y éxito en esta lucha. Sugiero leer «Paro hasta el Triunfo. El ejemplo de Panamá» en http://bit.ly/QmZoD2

  3. Adelbert Baer 17 noviembre, 2012 a 20:34 #

    Absolutamente cierto. Es anticonstitucional. Nuestros datos más privados pasan a los archivos de empresas cuyo objetivo es captar pacientes rentables y obtener lucrativos resultados en sus dividendos. Lo más grave es que se trata de información de lo más sensible, nuestra salud. Un auténtico y demencial atentado contra el derecho a la privacidad. ¡¡¡inadmisible!!!

  4. Angel 17 noviembre, 2012 a 19:39 #

    Los hospitales privados son anticonstitucionales , vulnera el derecho a la intimidad.

    – Me explico .todos los españoles cuando nacemos ,el estado español nos proporciona un historial clinico , en el cual sera reflejado toda nuestra vida sanitaria , dicho historial clinico es totalmente privado y confidencial de cada ciudadano español y por lo tanto nadie y absolutamente nadie puede tener acceso al el. exeptuando los facultativos de la sanidad publica , a sin como por via judicial..

    -Pues bien el gobierno de la comunidad de Madrid a travès de los hospitales privados . va ha entregar dichos historiales clinicos a empresas privadas los cuales impunemente van ha acceder a nuestros datos privados y confidenciales de cada madrileño y sin la autorización de los mismos ciudadanos.

    – Pues bien dichos historiales una vez que se han entregados las empresas privadas. corremos el peligro todos los ciudadanos, que algun individuo de dichas empresas privadas puedan vender o facilitar ,nuestros historiales clinicos a aseguradoras , grupos financieros o terceras persona para fines que no son precisamente sanitarios.

    -Pues bien solamemte decir a cada madrileño que en las manos de cada ciudadano esta evitar este atropello contra nuestro derecho constitucional (Dentro de los Derechos Fundamentales, comprendidos en nuestro Ordenamiento Jurídico, y más concretamente, de los derechos de la esfera privada del individuo, se encuentra el Derecho a la Intimidad personal y familiar, reconocido en el artículo 18 de nuestra Constitución, con la finalidad de preservar la dignidad de la persona, salvaguardando la esfera personal, frente a intromisiones ilegítimas de terceros)

    UN INDIGNADO.

    • Adelbert Baer 17 noviembre, 2012 a 20:27 #

      Absolutamente de acuerdo. Es un gravísimo atentado contra la intimidad personal y familiar. Es anticonstitucional que nuestros datos más privados y ralacionados con nuestra salud esten en manos de empresas cuyo objetivo es captar clientes a costa de lo sea para rentabilizar sus dividendos. ¡es demencial! ¡inadmisible!

  5. DORI 17 noviembre, 2012 a 10:12 #

    según el cartel de la convocatoria es de Cibeles-Sol pero la autorización de delegación de gobierno apunta Neptuno-Sol , es muy importante decir si efectivamente vamos aNeptuno pues hay que mandar correos rectificando de nuevo a asambleas populares , asociaciones de vecinos , hospitales….hacer nuevos carteles… Salud!!!!

  6. sanidadenlucha 16 noviembre, 2012 a 15:23 #

    Imprime la autorizacion de la delegacion de gobierno:

    Autorizacion de la Delegacion de Gobierno para la Marcha Blanca

  7. plataformaciudadanaya 16 noviembre, 2012 a 13:35 #

    Mucho ánimo compañeros, teneis todo nuestro apoyo y nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesiteis.
    plataformaciudadanaya@gmail.com
    http://plataformaciudadanaya.wordpress.com/

Deja un comentario