#BlancaSanidad arrasó el 16D. Comunicado, crónica e imágenes de la segunda marea blanca

17 Dic

Una vez más, trabajadores/as y usuarios/as de la sanidad, han salido a las calles de Madrid en una GRAN MAREA BLANCA para manifestar su repulsa a la privatización que la CAM quiere realizar en la sanidad madrileña.

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores/as y Usuarios/as de la Salud quiere agradecer a todos/as, la lucha activa que los ciudadanos/as de la Comunidad Autónoma de Madrid están manifestando ante el ataque sin precedentes que está sufriendo nuestra  sanidad.

Seguiremos luchando sin tregua mientras no se retire el plan de “sostenibilidad”, y os invitamos a todos/as a seguir las concentraciones que tendrán lugar a las 11 de la mañana en todos los centros sanitarios, y a colgar en vuestros balcones y ventanas camisetas, sábanas, bolsas…. blancas en solidaridad con nuestra lucha, porque…

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE 

Además queremos añadir que el hashtag #BlancaSanidad que se lanzó ayer para identificar y seguir nuestra protesta consiguió ser trending topic mundial, lo que da una idea de la repercusión que la difusión de nuestra lucha está teniendo en la red.

Aquí podéis descargar el Comunicado leído en Puerta del Sol tras la gran manifestación de ayer 16D en Madrid: Comunicado #BlancaSanidad 16D

A pesar de que sería imposible resumir la jornada de ayer, hay varias imágenes que reflejan los sentimientos vividos en las últimas horas y la certeza de que podemos conseguir nuestro objetivo. Os dejamos, por sus características, unas cuantas:

Vídeo BLANCA SANIDAD – 16 DE DICIEMBRE DE 2012

Canales de Bambuser de las plataformas: retransmisión en directo de las movilizaciones:

Fotos: Colaboraciones I Colaboraciones II

Además os animamos a que subáis las vuestras a nuestro Facebook: http://www.facebook.com/PATUSALUD

Por último queriamos destacar que la repercusión en los medios convencionales fue masiva a nivel nacional. Os dejamos un resumen de los artículos de prensa relacionados con la movilización de ayer:

Gracias a todos/as por acudir ayer, por hacer visible nuestra protesta, por difundir y por defender que ¡LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE !

Anuncios

4 comentarios to “#BlancaSanidad arrasó el 16D. Comunicado, crónica e imágenes de la segunda marea blanca”

  1. Sr_Fox 25 diciembre, 2012 a 19:27 #

    CONCENTRACIÓN
    a partir de las 16.00 hrs, jueves 27 diciembre
    “A rodear la asamblea de Madrid”

    la Delegación del Gobierno no solo no la ha autorizado la solicitud realizada desde la FRAVM, sino que además la ha PROHIBIDO. Así interpreta este gobierno el libre ejercicio de los ciudadanos a expresar y ejercer sus derechos. Así que – una vez expuesto- los aspectos legales de dicha convocatoria queda anulada. Así pues, NO SE CONVOCA a usuaria/os y personal trabajador de todas las categorias del sistema publico de sanidad madrileño a concentrarse de FORMA MASIVA el Jueves 27 de Diciembre a pesar de que AQUÍ NO SOBRA NADIE!!, por el contrario es notorio que falta personal, y no hay nada que recortar en sanidad, (como en educación, ni transporte, ni dependencia) ni ningún servicio social que hemos construido , pagado con nuestros impuestos y que nos pertenece a toda/os. Al erario público.

    AFIRMAMOS: no tiene el gobierno de la Comunidad de Madrid legitimidad ninguna para vender/ regalar a la sanidad privada algo que no es suyo, con la excusa de superar una crisis económica del sistema que no es tal, sino una estafa, y que merece la máxima repulsa popular. Sin embargo, NO CONVOCAMOS con el fin de evitar posibles sanciones administrativas u otro ejercicio desproporcionado de las fuerzas del orden a encargo del gobierno.

    Así mismo, NADA NI NADIE PUEDE IMPEDIR ejercer la libre circulación de personas en las inmediaciones que nos parezcan oportunas para dar un paseo en grupo a partir de las 16:00 hrs.,sin incurrir en nada imputable.

  2. antonio hinojosa 17 diciembre, 2012 a 21:09 #

    yo sali de getafe a las 08:00 de la mañana y llegamos al doce de octubre a las 10:00 desde neptuno llegaba la manifestacion hasta sol eramos mas 200.000 personas animo sanitarios seguid luchando por vuestros derechos y por el pan de vuestros hijos

  3. Guillermo 17 diciembre, 2012 a 16:46 #

    Qué subidón ayer ver tanta gente en la manifa!!! No servirá de mucho, pero reconforta el ánimo.

  4. María Dolores Amorós Montaner 17 diciembre, 2012 a 12:59 #

    Si el resto del pueblo español, en lugar de ‘estar’ como amebas, actuara como vosotros, habríamos frenado ya tantas aberraciones e injusticias de este PP odioso. Valientes, seguid, no abandonéis. Sois el verdadero referente de la lucha contra los abusos. Con vosotros siempre. Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: