VIDEO: más de 1 millón de firmas entregadas en la Consejeria de Sanidad de la CAM

30 Nov

Hemos entregado más de UN MILLÓN DE FIRMAS contra la privatización.  Gracias a todos y a todas, a trabajadores/as, vecinos/as, usuarios/as y organizaciones sociales que nos han ayudado a recoger tantas firmas en menos de un mes.

La lucha sigue y hoy tenemos más de #1millonderazones más para seguir defendiendo una sanidad pública y pidiendo la retirada del plan de desmantelamiento y privatización.

Puedes ver el video aquí.

¡Gracias!

Anuncios

10 comentarios to “VIDEO: más de 1 millón de firmas entregadas en la Consejeria de Sanidad de la CAM”

  1. Tomás Ardid Jiménez 6 diciembre, 2012 a 10:50 #

    Hemos buscado en vuestro blog la manera de ponernos en contacto con vosotros. De alguna maneta hay que hacerlo. Y lo hacemos para animaros a enlazar vuestro blog en la blogosfera de Red Progresista por la Defensa de la Sanidad Pública. Podeis mirar en ella y ver que estamos ya cerca de los 40 blogs. Vuestras noticias serán compartidas por esos 40 blogs, de forma automática y tenéis la posibilidad de que vuestros post se vean reflejados en la portada de BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA
    Recibir un fuerte abrazo y ánimo con la lucha en defensa de la Sanidad Pública

  2. Mareas Unidas 5 diciembre, 2012 a 11:59 #

    Hola SanidadEnLucha (MareaBlanca),
    Os escribimos para intentar coordinar una de las manifestaciones más importantes que pueden llegar darse en este país a nivel reivindicativo. Los días convocados son el 21 y 22 de Diciembre (especialmente este último), y el objetivo principal es unirnos como una sola fuerza todas las Mareas Sociales, todos los Sectores Públicos, y todas las personas que puedan estar afectadas por la crisis, o que simplemente quieran ayudar a cambiar este sistema y ponerle de una vez un rostro humano a la economía y a la política.
    Hasta ahora, nuestras luchas han ido muy por separado. Un día nos manifestamos por la Educación, otro por la Sanidad, otro por el IVA… y la realidad es que todo viene provocado por lo mismo: por el mismo Gobierno corrupto que se está riendo de todxs nosotrxs.
    El objetivo de estos días 21 y 22 es UNIFICAR las luchas. Ir unidos para que la presión sea muy superior y podamos tener una voz mucho más fuerte en cada movilización posterior que hagamos. El propósito es crear un nuevo sentido a nuestra lucha, mucho mayor y con mucha más fuerza social. La convocatoria corre a cargo de MareasUnidas (@MareasUnidas) y de MareasSoaciales (@MareasSociales), es decir, todos nosotrxs, una plataforma que integra todas las Mareas (siempre y cuando ellas quieran formar parte).
    Os informamos que de momento contamos con el total apoyo de la #Mareaverde, cuyo twitter es @venamareaverde, y estamos hablando ya de como coordinarnos, etc. para que sea un éxito la movilización. Estamos a la espera de la respuesta de #Mareamarilla (Yayoflautas) y de más parte de la MareaVerde (LA_PAH, Tomalafacultad,,,), a la que hemos escrito hace apenas unos minutos.
    La hora de la manifestación sería a las 18:00 de la tarde. El Viernes 21, el lugar de la manifestación sería exclusivamente en la Puerta del Sol; y el 22, sería desde la Puerta del Sol hasta Neptuno.

    En el cartel de la Manifestación, que me figuro habréis visto circuluar por Twitter, las cuatro cosas que exigiremos para ese día:

    1) La dimisión del Gobierno.
    2) Referéndum: El impago de la deuda
    3) Procesamiento de todos los banqueros y políticos responsables de la crisis
    4) Nueva Constitución

    Si se quiere modificar algún punto o añadir, se aceptan cualquier tipo de sugerencias. Lo importante es llegar a un acuerdo común.
    ¿Os gustaría sumaros a esta convocataria?¿Contamos con vosotros? Habladlo entre vosotrxs y si estáis de acuerdo volvednos a escribir a mareasunidas@gmail.com Sería un gran ayuda que difundiéramos a través de todos los medios disponibles.

    Ojalá seamos muchos.

    Un abrazo muy fuerte

    ¡Salud!

    • sanidadenlucha 5 diciembre, 2012 a 23:47 #

      Gracias por contactarnos. Lo pasamos al grupo de estrategias para que lo debatan en su asamblea y os contestamos lo antes posible al mail.
      Un saludo y mucho ánimo.

      • Mareas Unidas 10 diciembre, 2012 a 8:44 #

        De acuerdo, muchísimas gracias. Hemos estado hablando largo y tendido varios miembros de distintas Mareas y hemos llegado a la conclusión de que igual estaría mejor que convocaseis vosotrxs (Marea blanca). ¿Podéis proponerlo en alguna asamblea a ver si os interesa? Está siendo algo difícil llegar a un acuerdo para convocar conjuntamente debido a que no hay ningún grupo formado aún y hay una especie de escepticismo, ya que no ha habido ninguna movilización conjunta seria por parte de TODXS. Ahora mismo vosotrxs tenéis un poder de convocatoria muy grande. Si podéis levantar todo esto y extenderlo sería increíble.
        Os informamos también que está corriendo como la pólvora por internet que todas las Mareas Sociales salimos a la calle los días 21 y 22 de Diciembre. Ojalá no quede en una esperanza para millones de personas y se convierta en realidad. Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible, no dejamos de movernos, pero necesitamos ayuda.

        Un saludo, y mucho ánimo en la lucha, compañerxs, especialmente hoy.

  3. Rafael Paredes Sanchez 4 diciembre, 2012 a 23:13 #

    Correo mandado a la dirección de Capio Valdemoro en respuesta a SU campaña de presión y recogida de firmas:Esta es la circular: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4469856097607&set=a.4407918869215.2159502.1025989075&type=1&theater

    Estimada Sra. Marta.
    Habiendo tenido conocimiento de la circular escrito, que bajo su dirección e iniciativa esta teniendo lugar, decirla que: Nadie excepto Vds. Y la empresa que Vd. representa, esta desprestigiando con sus prácticas, actitudes y comportamientos, tanto profesionales como gestores, el prestigio de una profesión tan noble como es el de la MEDICINA. Si, tal cual suena, reconocer que todo esto, es muy generalista, pero NO se preocupe Vd. Si fuera necesario dar datos y denuncias concretas, no se preocupe Vd. Que las haremos.
    Otra cosa, es bastante despreciable-en parte normal-utilizar una situación que la ciudadanía NO ha producido, como es la crisis y la inestabilidad laboral, utilizar para presionar a un@s trabajadores/as y ponerles del lado de una concepción y practicas economicistas, las cuales nada tienen que ver ni guarda relación alguna con el sector al cual Vd. presta servicio hoy,-y que nunca fue así-la SANIDAD privada, la cual tiene todo el derecho de hacer en una libre economía de mercado, trasparente y competitiva, en buena lid con el resto de empresas del sector, del cual esa que Vd. representa si de algo adolece es de trasparencia y cuentas claras, máxime cuando todo ello procede y pertenece a la ciudadanía a trabes de sus contribuciones al erario Público, del cuan vive y depende esa SU-hoy-empresa.
    Esperando y deseando tenga Vd. Suerte y aceptación en la campaña iniciada y por Vd. propuesta, se despide este que reciente mente ha rechazado ser atendido en SU hospital, para que le realizaran una Electro Miografía, pues, SE opone, a ser MERCANCÍA, de un mercado ilícito que en la actualidad Vd.-HOY- representa y le dice, si necesita mas pruebas y datos de un@s ciudadanos-por su puesto NO tod@s-que NO están de acuerdo con la atención recibida, como tampoco tod@s sus trabajadores/as, están de acuerdo con su gestión y comportamiento.
    Atenta mente.
    Rafael Paredes.

  4. Alejandra 4 diciembre, 2012 a 12:08 #

    ¿Por qué a a lguien le interesa aparecer como un grupo sanitario internacional de cara a la opinión pública si no lo es?

    Si observan en la historia del grupo -al final del pdf- en ningun momento consideran que la empresa u hospitales españoles sean parte suya, simplemente han tenido el mismo fondo de inversión como socio.

    http://www.capio.com/upload/Capio_com/Capio_Group_Presentation_Summary_2012_external_web.pdf

    Que oscura historia la de este operador internacional que no lo es. Que no les den gato por liebre, su importancia radica en el contrato publico que consigan, su saber hacer es muy limitado, solo los años de experiencia que les ha dado un hospital de Madrid. ¿Se hace la privatización casi a su medida? Indaguen, indaguen y se sorprenderan, ¿Dónde estan los suecos?

  5. Alejandra 4 diciembre, 2012 a 11:46 #

    Mientras no sepamos quien hay detras de esos grupos no seremos capaces de pararlo.
    ¿Quien era Capio hace cinco o diez años? ¿Por qué si es un grupo publico sueco no figuran los hospitales de España en su web? http://www.capio.com/en/Start/capio-in-europe/
    Ese es el asunto, a quien se le da y cual es su profesionalidad.¿ No era una Sociedad Limitada intranscendente sanitariamente hace diez años? ¿No se ha organizado esta empresa desde dentro? ¿Y esos van a ser los responsables de la sanidad de cientos de miles de ciudadanos? ¿Van a gestionar dinero publico? ¿Van a contratar a los mas profesionales? ¿O les acabarán tratando profesionales mal pagados, con contratos por obra, titulos dudosos, etc? La rara historia de como Ibdycsa se convirtio en un grupo multinacional sueco que ni es todavia multinacional ni es sueco.
    Un saludo amig@s

  6. Javier 1 diciembre, 2012 a 22:17 #

    Magnifico el video, magnífico el espíritu común de lucha y de compromiso social con la sanidad pública que a cada día va creciendo …. ¡¡SI!! .. !!PODEMOS!!!
    Os acerco este pequeño trabajo que he realizado para poner mi pequeño granito de arena en defensa de la sanidad pública por si le quereis dar difusión

    Un saludo

  7. Adelbert Baer 30 noviembre, 2012 a 21:27 #

    ¡Algo esta cambiando! La sociedad va despertando de su engaño, de su letargo. Un error no perdonable es no aludir a la ley 15/97,dado que, aun en el supuesto de tumbarles sus planes en cualquier momento ellos pueden aplicar el mismo plan. Por eso, los vecnos que ya saben y llevan luchando mucho más que nosotros sobre esta cuestión y a los cuales no escuchamos cuando invocaban dicha ley (antes de que nosotros vieramos asustados las orejas al lobo) nos recuerdan la importancia de no perder de vista el objetivo de su derogación inmediata. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: