Galería

Retirada de carteles. Intentan callar nuestras voces… ¿por qué será?

28 Nov

La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, emitió ayer una orden en la que se exigia a los gerentes y directores de centros sanitarios la retirada de los carteles y pancartas que hicieran alusión al “pago por determinados servicios sanitarios” con amenazas de sanción administrativa a todos los trabajadores que los hubieran colocado o los mantuvieran.

Sin embargo, tras los dos primeros dias de la huelga sanitaria con mayor seguimiento de la historia de este país, durante la noche de ayer 27/11/12, cuando la segunda “Marea Blanca” volvia a llenar de protestas las calles  contra el plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario publico de la CAM, a la misma hora que la mayoria de los trabajadores habian sido convocados a una manifestación  multitudinaria, en esos precisos momentos, en una maniobra que no muestra más que el miedo que la Consejeria tiene a esta lucha, se hacia efectiva la orden de la retirada de carteles. DE TODOS LOS CARTELES, sin excepción.
Desde esta plataforma exigimos a la Consejeria de Sanidad madrileña la retirada del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario publico de la CAM e informamos de que no cegaremos en nuestro empeño hasta que ésta se consiga, por lo que seguimos coordinados para nuevas acciones de protesta.

Es un hecho incuestionable que las medidas que está llevando a cabo esta plataforma están teniendo una repercusion muy negativa en la Consejeria de Sanidad, pero no vamos a dejarnos amedrentar.

El seguimento masivo de la huelga, la recogida de miles de firmas, las movilizaciones multitudinarias en Madrid, en los pueblos y barrios afectados por este plan, el apoyo incondicional de los usuarios, la voz unánime de todo el personal sanitario … no son más que hechos objetivos de que estamos remando todos juntos, en la direccion correcta, luchando por garantizar a todos los madrileños el derecho a la asistencia sanitaria de acceso gratuito y universal, sin tener en cuenta los intereses económicos que mueven a las empresass privadas y que tienen otros objetivos muchísimo mas oscuros que ofrecer al usuario una asistencia de calidad.

Anuncios

2 comentarios to “Retirada de carteles. Intentan callar nuestras voces… ¿por qué será?”

  1. Adelbert Baer 28 noviembre, 2012 a 20:18 #

    Si los trabajadores y las personas que defienden la sanidad pública hubieran errado en sus consignas y alegatos la viceconsejera de asistencia sanitaria no hubiera sido tan diligente en ordenar retirarlas con nocturnidad y alevosía, hubiera dejado correr la libertad de expresión. Más cuando las pancartas en el hall del hospital mostraban los mensajes dispuestos a ser considerandos libremente por los habitantes del pueblo y mostrar su adhesión o disconformidad con lo expresado, alguien les arrebató la libre opinión a los más involucrados en el asunto, los pacientes, juzgando ésta viceconsejera que ellos podrían ponerse del lado de lo público, de modo que Patricia Flores, temerosa de que la verdad fuera anidando en las conciencia social, decidió amordazar la libertad de expresión con la obtusa hostilidad con que se acompañan tales actos de censura e invocación al silencio totalitario. Pero estos políticos tan osados como incultos han leído muy poco a nuestro Ortega y Gasset quien nos ilustra cuando dice que los hombres no sólo se dirigen hacia la verdad sino que además, la desean. Estos políticos mal educados y prepotentes se situan así fuera de pespectiva, incluso con esa pretensión de hallarse más allá de toda perspectiva es lo que impide que el autoritarismo pueda relacionarse con la verdad. No se precisan órdenes o “culatazos” para encandilar al trabajador ni mucho menos al conciudadano, pues “el hombre se da perfecta cuenta de cuándo desea una verdad y cuándo desea sólo hacerse ilusiones, es decir, cuándo desea la falsedad”. Es escalofriante que en plena Democracia quien gobierna nos trate como a subditos negándonos el derecho a buscar y difundir la verdad entre todos. Un saludo a todos los que luchan por la sanidad pública.

  2. Txus 28 noviembre, 2012 a 15:05 #

    En sus propias palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: