Galería

Convocatoria jornadas de huelga 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Manifestación 27N

25 Nov

Desde esta plataforma coordinadora de movilizaciones y encierros en defensa de la sanidad pública madrileña hemos decidido dar nuestro apoyo a las jornadas de huelga convocadas para los dias 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

Asimismo, nos adherimos a la convocatoria de huelga indefinida propuesta por AFEM desde el 26 de noviembre.

Como trabajadores/as en lucha que somos creemos que es importante participar de manera activa en una protesta contra una política restrictiva de derechos laborales y sociales que supone un auténtico retroceso en todos los frentes.

En esta plataforma consideramos de vital importancia aunar esfuerzos para el logro del objetivo común del freno a la privatización de la sanidad pública, por encima de las diferencias que puedan existir, contando con la participación de trabajadores, usuarios, vecinos, activistas sociales y sindicales.

Defendemos una sanidad pública, gratuita, accesible universalmente y de calidad y somos conscientes de que las medidas que nos imponen desde determinados sectores políticos y económicos van en sentido absolutamente contrario a este modelo de atención sanitaria.

Por ello, consideramos que el ataque a la sanidad pública en ningún caso puede considerarse un hecho aislado, sino que responde a un plan estratégico de los citados sectores para maximizar sus beneficios a expensas de los derechos de la inmensa mayoría de la población, centrándose este expolio en las clases trabajadoras y más desfavorecidas.

Consideramos que el sistema sanitario público universal es un elemento fundamental de cohesión social y su desaparición supondrá que se harán aún más evidentes y lesivas las desigualdades sociales, con todos los efectos negativos que ello conlleva.

Informamos asimismo, de nuestra la participación activa en la manifestación convocada para el dia 27 de noviembre a las 18:30h de Neptuno a Sol en Madrid, con el fin de visibilizar la problemática de la sanidad pública, bajo nuestro lema habitual “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE”.

Anuncios

2 comentarios to “Convocatoria jornadas de huelga 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre. Manifestación 27N”

  1. Mayte 25 noviembre, 2012 a 18:15 #

    ¿Porque no es el apoyo también para la huelga indefinida que los facultativos van a llevar cabo de lunes a jueves? Aunque no todo el munde la pueda secundar por cuestiones economicas creo que los que estén dispuestos a llevarla acabo lo menos que se meen es el reconocimiento y apoyo del resto de los que estén en lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: