18/11/12. 13h. MAREA BLANCA Gran Marcha de la Sanidad en Madrid en contra de la privatización

13 Nov

Trabajadores/as, usuarios/as y sindicatos implicados en todos los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid, agregados en esta plataforma, hemos convocado esta marcha con el fin de hacer visible nuestro malestar por la situación actual y para solicitar la derogación del proyecto de ley asociado a los presupuestos de la región para 2013, entre cuyas acciones se encuentra el PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Con el lema de “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE” el próximo domingo 18 de noviembre nos movilizaremos desde cada centro sanitario a la plaza de Neptuno y de ahí marcharemos a la Puerta del Sol. Nos identificaremos con el color blanco, aunque si tienes la camiseta azul que se está distribuyendo por los centros, sería una manera de unificar las diferentes columnas de la movilización general.

El encuentro de todas las marchas será en Neptuno a las 13h. Cada columna saldrá desde su hospital a lo largo de la mañana. Iremos informando de los recorridos y los puntos de partida exactos de las marchas a lo largo de esta semana.

TOD@S JUNTOS PODEMOS. LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES Y USUARIOS NO ESTÁN EN VENTA.

 

16/11/12 Delegación de Gobierno modifica el recorrido. Ver nueva entrada

Anuncios

8 comentarios to “18/11/12. 13h. MAREA BLANCA Gran Marcha de la Sanidad en Madrid en contra de la privatización”

  1. Ali 15 noviembre, 2012 a 21:29 #

    Atención Primaria:
    Tras la reunión mantenida esta tarde los Directores de Centro y equipo directivos en el colegio de médicos, se ha decidido en cuanto a la “marcha blanca” que salgamos a las 12.30 h. todos los profesionales de Atención Primaria juntos desde la Plaza del Museo Reina Sofía ( cerca de Atocha), hacia Neptuno. Con bata y una pancarta con el nombre de nuestro Centro de Salud

  2. dolores 15 noviembre, 2012 a 17:10 #

    Me gustaria saber como puedo encargar una camiseta y una chapa, y si puedo recorger firmas en mi centro a donde las tendria que entregar. Gracias. Soy Dolores

    • Adelbert Baer 17 noviembre, 2012 a 20:44 #

      ¡Hola Dolores!, mira, en éste mismo blog arriba a la derecha existe un documento PDF que te puedes descargar. Luego estos documentos firmados puedes entragarlos en el hospital de referencia de desde donde se enviarán al Hospital Infanta Leonor, por eso en dicho documento pone abajo el nombre de dicho hospital, pero es el documento legalmente válido. Para cualquier duda, también puedes ir al hospital de donde dependas y allí te darán la información que precises. Un saludo.

  3. Ana 14 noviembre, 2012 a 21:55 #

    La coordinadora está lanzando una convocatoria sin aclarar cuestiones importantes. Debería aclarar que sindicatos participan de esta convocatoria, tengo entendido que son únicamente sindicatos anarco-sindicalistas los que la apoyan y que la marcha no está autorizada, con el peligro que conlleva que gente que lo desconozca vaya acompañada de niños y se encuentren con una carga policial.

    • sanidadenlucha 14 noviembre, 2012 a 23:58 #

      Desde esta plataforma confirmamos que la marcha está autorizada por Delegación de Gobierno.
      Con respecto a los sindicatos, todos éstos están colaborando de manera muy activa en todos los centros, como trabajadores/as que son, independientemente de su ideología política. Desmentimos que sea un solo grupo el que colabora.
      Por otro lado, Ana, tras lo sucedido en anteriores movilizaciones, puedes comprobar que el riesgo de carga policial no depende de quien convoque ni cual sea el motivo de la convocatoria, sino de la política de actuación determinada por Delegación de Gobierno y el Ministerio de Interior, en la mayoría de los casos.

  4. matilde 14 noviembre, 2012 a 12:28 #

    LA UNION HACE LA FUERZA…..SANIDAD PUBLICA !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: