HUELGA GENERAL 14N

13 Nov

Desde esta plataforma coordinadora de movilizaciones y encierros en defensa de la sanidad pública madrileña hemos decidido dar nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas para mañana 14 de noviembre.

Como trabajadores/as en lucha que somos creemos que es importante participar de manera activa en una protesta contra una política restrictiva de derechos laborales y sociales que supone un auténtico retroceso en todos los frentes.

En esta plataforma consideramos de vital importancia aunar esfuerzos para el logro del objetivo común del freno a la privatización de la sanidad pública, por encima de las diferencias que puedan existir, contando con la participación de trabajadores, usuarios, vecinos, activistas sociales y sindicales.

Defendemos una sanidad pública, gratuita, accesible universalmente y de calidad y somos conscientes de que las medidas que nos imponen desde determinados sectores políticos y económicos van en sentido absolutamente contrario a este modelo de atención sanitaria. Por ello, consideramos que el ataque a la sanidad pública en ningún caso puede considerarse un hecho aislado, sino que responde a un plan estratégico de los citados sectores para maximizar sus beneficios a expensas de los derechos de la inmensa mayoría de la población, centrándose este expolio en las clases trabajadoras y más desfavorecidas.

Consideramos que el sistema sanitario público universal es un elemento fundamental de cohesión social y su desaparición supondrá que se harán aún más evidentes y lesivas las desigualdades sociales, con todos los efectos negativos que ello conlleva.

Informamos asimismo, que para organizar la participación en la manifestación convocada mañana por la tarde en el centro de Madrid, algunos compañeros/as han decidido quedar en el Metro de Nuevos Ministerios a las 5 de la tarde, a fin de dirigirse a la manifestación con un cortejo propio, con el fin de visibilizar la problemática de la sanidad pública, bajo el lema “LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE”.

Anuncios

2 comentarios to “HUELGA GENERAL 14N”

  1. isabel 14 noviembre, 2012 a 7:32 #

    El gobierno ha dicho que la huelga a estas horas (aproximadamente las 8:00) tiene un seguimiento moderado porque el consumo eléctrico sólo ha bajado un 11%, propongo apagar todas las luces, ordenadores, etc, etc, pasarlo

    • Adelbert Baer 14 noviembre, 2012 a 20:20 #

      El gobierno ha dicho a las 19:00 horas que el consumo cayó un 12,7% menos de consumo real frente al previsto, cuatro puntos menos que en la huelga anterior (durante la huelga general del 29 de marzo, el descenso fue del 16,3% e incluso ligeramente menor que en el 29-S de 2010 ), sin embargo estos datos no son objetivos en modo alguno, porque para empezar esta del 14N se realiza en noviembre y la otra en marzo; por otro lado, la del 14N se celebró dos días antes del cambio a horario de verano, mientras que el cambio a horario de invierno tuvo lugar el pasado 28 de octubre. Las centrales sindicales estiman que más de nueve millones de trabajadores han secundado los paros en España, un 12,2% menos que en la huelga de marzo. Aunque no haya sido todo lo que se esperaba, se ha tomado la calle por millones de personas entre ellas las de la sanidad y todo esto debería impulsar nuevas concentraciones de manera regular para cambiar la desastrosa hoja de ruta del gobierno de Rajoy. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: